jueves, 25 de marzo de 2010

"PIRATAS EN AMPUERO"

Ya podeís disfrutar con el vídeo "Piratas en Ampuero" protagonizado por los alumno/as de 4º. En breve, aparecerán otros piratas en el blog.

lunes, 22 de marzo de 2010

" GRAMOPHONE MAN"

Con este grupo de rock iniciamos en el blog un apartado para dar a conocer la música que se realiza en Cantabria. "Gramophone Man" es un estupendo grupo de rock de Castro Urdiales que lleva muchos años tocando. En breve sacan nuevo disco al mercado. Aquí teneís una pequeña muestra. Espero que os guste.

viernes, 19 de marzo de 2010

"LOS PEQUEMÚSICOS"

Los alumnos y alumnas de dos años están trabajando esta quincena un proyecto sobre la música. Varios son los estilos musicales que escuchan, bailan y disfrutan. Uno de ellos es el JAZZ a través de la estupenda voz de NINA SIMONE y su canción "MY BABY JUST CARES FOR ME". Espero que os guste este mítico vídeo.


Nina Simone - My Baby Just Cares For Me from Al on Vimeo.

martes, 16 de marzo de 2010

STRING FEVER

En este vídeo los músicos interpretan pequeños fragmentos de músicas de diferentes épocas y estilos. !!!Poned atención!!! ¿conoceís alguna de las melodías? Seguro que sí.

jueves, 11 de marzo de 2010

ARA MALIKIAN

El próximo día 18 de marzo, el Segundo y Tercer Ciclo de Primaria asistirá al Palacio de Festivales de Santander a ver un espectáculo del genial violinista Ara Malikian. El video que os presento a continuación pertenece a uno de sus espectáculos (no es lo que vamos a ver, pero os puedo dar una pequeña idea).

En breve, hablaremos en el blog sobre Ara Malikian. Espero que os guste.

lunes, 8 de marzo de 2010

"MAYUMANA"

Os informo que la compañía de danza y percusión "Mayumana" vuelve a estar cerca de nosotros. En esta ocasión será en Bilbao con su espectáculo "Momentum". A finales de año ya recalaron en Santander con este mismo montaje. Os dejo la información sobre la venta de entradas, así como un vídeo muy divertido: "Percusión sobre una mesa".

Funciones: De jueves 18 al domingo 21 de marzo.
Horarios de las funciones: Jueves 20.30 horas | Viernes 19.00 horas | Sábado 19 y 22 horas | Domingo 17.30 horas
Entradas: en BBK www.bbk.es, cajeros multiservicio y en el teléfono 94 4310310 o en www.letsgotickets.es
Precios: de 18 a 35 euros

miércoles, 3 de marzo de 2010

VISITA DE CHEMA PUENTE: "LOS ROMANCES Y EL RABEL"

La semana pasada tuvimos la gran suerte de contar con uno de los mejores músicos experto en música popular: Chema Puente. Aquí teneís una breve información sobre los romances y el rabel, así como la actuación improvisada de dos compañeras del cole. !Sin ensayos y sin esperárselo! Se merecen nuestro aplauso. LOS ROMANCES Son poemas breves que se cantan al son de un instrumento. En ellos se cuentan historias de aventuras, amores, gestas heróicas... Los romances más antiguos que conocemos son del s. XV (!!!más de 600 años!!!). Los romances son de autor anónimo (es decir, no sabemos quién los compuso) y se transmiten de forma oral (lo que supone que muchos de ellos se perdieron al no estar escritos).

EL RABEL Es un instrumento de cuerda frotada (¿os acordáis de otros instrumentos de este tipo que hemos visto en clase?). Se utilizaba en los pueblos, sobre todo por los pastores. Su máximo esplendor fue en los s. XV y XVI. Hay varios tipos de rabeles, como ya nos presentó Chema. Hacia la mitad del s. XX cayeron en desuso y en el olvido, pero gracias a la labor de gente como él, se han recuperado en algunas zonas. En Cantabria, es en la comarca de Polaciones donde tiene más difusión.




"EL CONCIERTAZO" CAMBIA DE DÍA

Aviso: a todos aquellos que teníais la intención de ir a Santander para asistir al Conciertazo, comunicaros que no será el jueves día 4 de marzo, si no el próximo jueves día 11.

Perdonad las molestias.

"IMAGINA" de Efecto Pasillo

Y para acompañar la llegada del verano, os dejo con un tema de "Efecto pasillo" lleno de muy buen rollo. ¡Ya estamos casi de vacac...