miércoles, 13 de mayo de 2020

"DANZA RUSA" de Tchaikovsky (Percusión para 1º y 2º)

Podeís acompañar este musicograma primero con palmadas, marcando donde aparecen claves, huevos y pandero. Cuando lo tengáis dominado, podéis sustituir los tres instrumentos por objetos que tengáis en casa (podéis formar una batería con una caja de cartón, un bote de plástico y un objeto de metal, así conseguís timbres sonoros distintos). ¡Ánimo!


También podéis ver un corto musical perteneciente a la película "Fantasía" de 1.940



17 comentarios:

  1. Hola José soy Celia de 2B e hecho lo de la percusión y me ha encantado lo he hecho con un taper para el huevo y con otro que suena más fuerte interpretó a el tambor por último las clases con unos lápices.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Jose, qtal todo?? Soy Hugo de 1°A este ejercicio me ha gustado mucho porque me gusta mucho la batería. Hemos hecho una con cazuelas y ha sido genial. La he tocado como 10 veces y seguiré un rato más.

    ResponderEliminar
  3. hola jose soy andres de 1b ha sido muy divertido

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Jose! Soy Saúl de 1ºA este ejercicio me ha parecido muy divertido y me lo he pasado muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola José soy Lola 1b he hecho muy ruido en casa pero me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose ,soy Alonso .Me ha gustado mucho.He usado una caja,un cubo y un campano.Adios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose,soy Oliver de 1°A. Me ha gustado mucho lo que hemos hecho y hemos participado 3.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose , soy Oliver de 1A. Me ha gustado mucho lo que hemos hecho y hemos participado 3. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose, en mi casa nos lo hemos pasado muy bien tocando la canción. Primero hemos hecho sonidos con el cuerpo y después con instrumentos caseros.

    ResponderEliminar
  11. Hola José, la canción iba muy rápido,pero me ha gustado y me ha ayudado mi padre.

    ResponderEliminar
  12. Hola José soy Yoel, de 1B, la canción iba muy rápido pero me ha gustado. Me ha ayudado mi padre. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, soy Ángela Verde, me han encantado las actividades. He hecho la marcha con una cuchara y un bote, un caldero y un palo y unas botas. Me lo he pasado muy bien. Hacía mucho que no veía el pájaro de fuego y me ha gustado, a mí madre también. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, soy Ángela Verde me ha encantado la actividad. Me ha gustado ver otra vez el pájaro de fuego y a mi madre también. He hecho la marcha con botes y cucharas y me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose. Soy Iker Portillo. Me ha gustado mucho. Lo he hecho con un boli golpeando la mesa, con palmadas y con un cliker de mi perrita. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose. Soy Álvaro Fernández de 2B. Me ha encantado el ejercicio. Primero lo he hecho con palmadas y luego con diferentes instrumentos. Que divertido y vaya ritmo que tiene.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose soy Alba 1º A. Me ha gustado mucho el ejercicio. Nos hemos reido mucho haciendolo, mi hermana Elena y yo.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario selecciona en "Comentar como" el perfil de "anónimo", luego podeís firmar con vuestro nombre. MUCHAS GRACIAS POR DAR VUESTRA OPINIÓN.

"IMAGINA" de Efecto Pasillo

Y para acompañar la llegada del verano, os dejo con un tema de "Efecto pasillo" lleno de muy buen rollo. ¡Ya estamos casi de vacac...