lunes, 25 de mayo de 2020

¡NOS VAMOS A...RUSIA! (Proyecto para 4º de Primaria)

Hoy nos toca coger las maletas y viajar a Rusia. Este país cuenta con una gran riqueza musical y muchos de los grandes compositores de la historia de la música provienen de allí (Tchaikovsky, Stravinsky, Rachmaninov, etc.). Vamos a escuchar la "Danza de los caballeros" (perteneciente al ballet de "Romeo y Julieta" de Sergei Prokofiev) y la vamos a acompañar con una percusión corporal. Tenéis dos vídeos. El vídeo 1 es un musicograma donde podéis ver el musicograma y la percusión corporal a realizar (puños en mesa, palmas y palmas en rodillas). En el vídeo 2 me podéis ver a mí realizando dicha percusión por si os resulta más fácil realizarlo siguiéndome a mí. ¡Pues a por ello!


Vídeo 1. Musicograma: https://youtu.be/JtjwWc_omFA


Vídeo 2. Percusión corporal:



10 comentarios:

  1. Hola Jose!!!
    Me parece muy chuli el baile
    Ahora mismo lo voy a probar
    Haber si me sale, desde luego muy bien no, ¡pero lo voy a intentar!

    Un saludo

    ZAIRA GARCÍA SAN EMETERIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zaira! Pues mucha suerte con el baile, ¡porque es difícil! Un saludo

      Eliminar
  2. hola jose el baile esta muy chulo.ivan

    ResponderEliminar
  3. Holaa jose la foto que has puesto la he visto en el álbum de fotos de mis padres de Rusia. Es muy bonito, y la música que tienen porque es el mayor país del mundo, así que tienen ventaja jajaja. Voy a ver que tal me sale. A diosss Álvaro G

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado he hecho los dos videos y es más fácil seguirte a ti.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado. Pero para hacer es la "danza de los caballeros", que con el baile de los marineros yo no me he atrevido, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa Jose el baile parece súper difícil pero lo intentaré, adioos Jose y un abrazo para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estela! Para hacer vosotra/os es la percusión. El baile era sólo para verlo, ¡que es muy díficil! Otro abrazo muy grande para ti y tu familia

      Eliminar
  7. HOLA JOSE,MUY CHULO LO VOY A INTENTAR

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Álvaro! Pero para hacer es la percusión, el baile es para ver cómo bailan. Es muy díficil (pero si te sale, me dices eh, jajaja)

      Eliminar

Para hacer un comentario selecciona en "Comentar como" el perfil de "anónimo", luego podeís firmar con vuestro nombre. MUCHAS GRACIAS POR DAR VUESTRA OPINIÓN.

"IMAGINA" de Efecto Pasillo

Y para acompañar la llegada del verano, os dejo con un tema de "Efecto pasillo" lleno de muy buen rollo. ¡Ya estamos casi de vacac...